Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas boiler agua caliente sigmar marine

gabijgg

calladit@
Buenas, tengo una merdedes sprinter adaptada integramente por Westfalia (Modelo james cook). El calentador de agua es de la marca Sigmar Marine. Tras revisar el mismo no aprecio que tenga nada suelto ni malo pero el problema es el siguiente. El agua la calienta bastante porque de hecho si toco con las manos dos de las tuberias que conectan al boiler, estan bastante calientes. De hecho si abres el grifo el agua sale muy caliente pero no dura mas de 3-4 segundos, luego empieza a salir agua fria. No sé que puede ser porque hay muchas tuberias alrededor del calentador y me pierdo un poco. Encima de la maquina de Sigmar marine hay una tuberia con una llave de paso que lleva hasta una bola de plastico redondo que se puede abrir por encima quitando un tapon. ¿esta bola que es realmente? La llave de paso estaba cerrada ¿esta bien asi?

¿que puedo mirar para que el agua caliente no se corte tan rapido y pueda hacer uso de los 10 litros de una vez?

Espero vuestra ayuda. Se que hay un post parecido por mi pero he decido resumirlo en este ya que ahora tengo mucha mas informacion para que me ayudeis mejor.

Un saludo!!

pues no se que puede ser
yo tengo uno de 5 litros y tengo agua para un rato

lo de las llaves que dices supongo que son las que lleva para vaciar el deposito cuando no lo vas a utilizar en un tiempo
yo nunca las he tocado y van cerradas como dices

en el hilo que dices no has encotrado mas informacion??

¿Por qué nó nos pones unas fotillos ,para ver éxactamente ,como tiénes la instalación y asi poder ayudarte?.
Trata de indicar ,lo mejor que puedas ,el recorrido de cada tubo en la foto ,segúro que entre todos ,damos con la solución.Saludos.

Hola de nuevo Gabriel ,bueno a ver si soy capaz de ayudarte ,he estado viendo las fotos y en mi opinión ó este Boiler esta mál montado ó la válvula termostática esta defectuosa.
Supongo que con el modelo del Boiler ,se podra conseguir un manual a tráves de internet .Si lo conoces ,dimelo y a ver si te puedo decir álgo con más seguridad.
Mira esta foto y verás la diferencía ,con tú instalación ,han derivado la salida otra vez hacia el boiler ,por eso se agota enseguida el agua caliente ,porque en lúgar de ir a dar servicio en la instalación ,deja paso a la fria y se vuelve a meter al boiler .
Puedo estar equivocado porque como te digo con esas fotos ,no consigo visualizar bien la instalación ,pero viendo una imagén de las instrucciones de montaje ,que he encontrado ,"rastreando" por internet ,créo que el problema principalmente puede ser ,el que te comento.
viewer

Bueno, yá me dirás álgo .Saludos.

Hola de nuevo Gabriel ,bueno a ver si soy capaz de ayudarte ,he estado viendo las fotos y en mi opinión ó este Boiler esta mál montado ó la válvula termostática esta defectuosa.
Bueno, yá me dirás álgo .Saludos.

Buenas compi, quizá es algunas de las dos cosas que dices pero lo que más me escama es que si estuviese mal montado, no hubiera funcionado desde el principio y la verdad es que durante un tiempo ha funcionado muy bien.

Aqui pongo un link donde se puede ver el manual del boiler en español y con los diagramas completos de instalacion para mas ayuda.

http://www.gabrielguerrero.es/0722_001.pdf

Saludos

Hola de nuevo Gabriel ,si me dicés que ha estado un tiempo funcionando perfectamente ,vamos localizando el problema .Haz una prueba ,quita la válbula termostática ,y conecta directamente la salida de agua caliente a la red.Comprueba que sále agua caliente en la cantidad correspondiente al volumen del Boiler.
Si como deduzco ,el problema esta en la válvula ,yá sábes el remedio ,pide a la casa una nueva y dale el cambiazo.
La resistencía ,si esta calentando el agua ,aúnque séa en poca cantidad y de forma repetitiva ,por pura lógica nos esta diciendo que esta OK.Si estuviera defectuosa ,no calentaría ó calentaría muy debilmente.
Bueno ,si necesitas alguna indicación para hacer la prueba ,me comentas.Saludos.

Hola de nuevo Gabriel ,si me dicés que ha estado un tiempo funcionando perfectamente ,vamos localizando el problema .Haz una prueba ,quita la válbula termostática ,y conecta directamente la salida de agua caliente a la red.Comprueba que sále agua caliente en la cantidad correspondiente al volumen del Boiler.
Si como deduzco ,el problema esta en la válvula ,yá sábes el remedio ,pide a la casa una nueva y dale el cambiazo.
La resistencía ,si esta calentando el agua ,aúnque séa en poca cantidad y de forma repetitiva ,por pura lógica nos esta diciendo que esta OK.Si estuviera defectuosa ,no calentaría ó calentaría muy debilmente.
Bueno ,si necesitas alguna indicación para hacer la prueba ,me comentas.Saludos.

Entendido cocina. No creo que sea mucho problema Como puedes ver en la foto, se trata de dos piezas doradas que van enroscadas la una encima de la otra sobre la salida del boiler. Para conectarla directamente a la red, con tanto tubo que hay suelto, creo que lo correcto sería quitar la primera pieza dorada donde esta el mando de la valvula y sustituirla por otra pieza igual pero sin mando de modo que pudieran estar conectados tanto los dos tubos superiores de plastico que van cogidos con abrazaderas y el tubo de metal de abajo. ¿seria asi la forma correcta de proceder o hay otro modo mas directo?

© 2004-2024 Webcampista.com