Seguro que hay calentadores pequeños con mas rendimiento y mas baratos. La ventaja que le veo a este es que es pequeño y pesa poco, algo que para los que no estamos fijos es esencial.
En cuanto a la instalacion, desde mi ignorancia y, probablemente, intentando justificar lo injustificable...si la instalacion es en el arcon (que en el caso de la Knaus es un añadido independiente del "cubo" de la CV) y el uso es con el porton del mismo abierto...no se podria considerar eso "al aire libre"?
Lo malo del aparatejo es que parece que solo quema propano, aunque no se si con el butano tira igual. Eso me obliga a cargar todo el año con la bombonota anaranjada y prescindir de las pequeñas de Repsol Butano.
La instalacion en "linea" con el calentador electrico de Thruma seria otra odisea.
Instalarlo en el arcón no me parece una buena idea, creo recordar que alguna vez me indicaron que el tiro que debe tener cualquier calentador requiere un tramo mínimo de tubo recto hacia arriba, así como un diámetro mínimo de tubo, en función de la capacidad. En un arcón los gases que salen por arriba podrían terminar por afectar gravemente a los materiales de la parte superior, amén del riesgo alto de incendio.
De todas formas, me consta que en el foro hay gente que entiende de esto mucho más que yo, a ver si entra alguno y lo aclara.
El modelo del enlace que puse es en realidad más grande, pero incluye un mecanismo de evacuación forzada de gases, que tal vez podría hacerlo más indicado.
Yo tengo instalado el Truma boiler, que va a gas, y creo que ningún chisme de esos es más seguro ni más versátil para usar y para instalar, lo que sí puede resultar es más económico, aunque a mi me costó el Truma boiler de 10 litros 350 euros en el 2005, que fue cuando compré la caravana, ya que del precio inicial me descontaron el del Truma Therme que venía de serie.
A mi parecer, la solución ideal para una caravana es el Truma Boiler mixto, que funciona a gas y con resistencia eléctrica.
En cuanto al propano, ya sabrás que tiene sus ventajas y sus desventajas. Lo negativo ya lo has comentado, pero a favor cuenta que puede usarse a temperaturas bajo 0º, situacíones en las que el butano te deja tirado.
Hay otra cuestión, la de la presión del agua. No me he fijado en los requerimientos del invento del que hablamos, pero en el vídeo parece que toman el agua de la red, donde hay presión. Habría que ver si en la caravana o la auto no habría que hacer alguna adaptación para conseguir presión suficiente.