Voy por partes...
En la primera foto que se ve una platina de color dorado... es una doble pletina que viene como accesorio para aquellos ejes de gama baja que no vienen con ella, como bien he dicho es una accesorio (4€ c.u.) +-, y hay que comprarlo aparte, pero el tambor tiene que tener el agujero para poder ponerla...
Los amortiguadores, llevan los tornillos y los separadores.
Y no hay que mirar la MMA de la caravana, yo aconsejo pesarla con todo lo que solemos llevar y actuar en consecuencia....Waltherd, tu no tienes escusa, tienes una bascula publica a 800 metros del parking....
Tabla de colores y pesos....
TIPOS DE AMORTIGUADORES
Referencia Color Peso máximo
ST130150 VERDE Caravanas hasta 900 Kg.
ST130151 AZUL Caravanas hasta 1300 Kg.
ST130152 ROJO Caravanas hasta 1800 Kg.
Pero ojo.... los amortiguadores de colores, son de un solo sentido... me explico... solo hacen la función de amortiguacción en uno de los sentidos... ahora mismo no me acuerdo en cual

... yo aconsejo comprar los negros, que hacen la doble función aqui Pareja amortiguadores de gas
Por supuesto, si vuestro peso real entra dentro del rango del amortiguador... si no tendréis que comprar los de alko....
En cuanto a la ITV... las caravanas de gama baja no traen de serie los amortiguadores... pero si pides que te los pongan, no te dan ningun papel ni nada de nada, tan solo te sacan los cuartos, te los montan (se tarda 10´ cada uno) y nada mas... por cierto, para mi tendrian que tirar en la ITV a las caravanas que no los llevaran...