Kiyo
Eclectic member
Yo no me preocuparía demasiado porque las gomas de la caravana sean M+S.
La caravana se remolcará igual con esos neumáticos. Con la caravana el rendimiento de un neumático no es tan crítico como en un coche, no hay tracción ni tampoco esfuerzos excesivos en las frenadas.
Precisamente cuando se frena mucho más importante es el peso y la capacidad de frenar del propio coche a que las gomas de la caravana consigan un poco más o menos de agarre en esa misma situación.
No hablamos de neumáticos puros de nieve con clavos, sino de compuestos algo más adaptados a temperaturas bajas, pero que en cualquier caso no se van a desintegrar por circular a 40º ambiente, de ser así habrían tortas a cada kilómetro y a diario en zonas del interior, donde en verano alcanzan temperaturas de casi 35-40º y en invierno hay muchos días y noches con temperaturas bajo cero, lluvia o incluso nieve.

La caravana se remolcará igual con esos neumáticos. Con la caravana el rendimiento de un neumático no es tan crítico como en un coche, no hay tracción ni tampoco esfuerzos excesivos en las frenadas.
Precisamente cuando se frena mucho más importante es el peso y la capacidad de frenar del propio coche a que las gomas de la caravana consigan un poco más o menos de agarre en esa misma situación.
No hablamos de neumáticos puros de nieve con clavos, sino de compuestos algo más adaptados a temperaturas bajas, pero que en cualquier caso no se van a desintegrar por circular a 40º ambiente, de ser así habrían tortas a cada kilómetro y a diario en zonas del interior, donde en verano alcanzan temperaturas de casi 35-40º y en invierno hay muchos días y noches con temperaturas bajo cero, lluvia o incluso nieve.
