FamiliaChe, yo no descalifico a los profesionales de Industria. Simplemente he pasado mi caravana por la báscula y puedo afirmar categóricamente que la única verdad que pone la ficha técnica es el modelo de caravana.
Tengo entendido que cuando las llevan a industria a pesar les quitan hasta los cojines de los asientos para aligerar los pesos.
A parte del ticket de la báscula, para comprobar la "realidad" de las fichas técnicas no hay más que acercarse a un concesionario y pedir un catálogo y luego, ir a la página web del fabricante y comparar. Sólo con eso es suficiente.
Trotero, no sólo está mal la PMA. También esta mal (muy mal) la Tara. La razón es sencilla: si la diferencia entre tara y PMA sobrepasa una cierta cantidad de kg hay que pagar los impuestos como si pudiera dedicarse al transporte de mercancias.
Por cierto, tu caravana no creo que tenga 1400 kg de peso máximo, eso lo tiene de tara

. Probablemente más. Tu caravana es 50 cm más larga que la mía y 20 cm más ancha y la mía pesó 1700 kg. ¿Cuánto crees que dará en báscula la tuya? Tendría que sacarle 300 kg a la mía para llegar a esos 1400 kg (y no, no llevaba el avancé).
Te propongo una cosa: en la próxima salida que hagas pésala. En la próxima webcampada en que coincidamos, si pesa menos de 1400 kg te pago la pesada y lo que tú quieras en el bar. Si pesa más, tú pagas la pesada

.
En lo que si estoy de acuerdo es en que las Fendt (por lo menos la mía) son muy nobles en la carretera. Llevo más de 12000 km tirando de ella y no me ha hecho ningún extraño excepto una vez al intentar adelantar a un camión de transporte de coches. Eso sí, siempre a velocidades moderadas y sabiendo lo que llevo detrás.