frutossecos
locuaz
Esta mañana como tengo mucho tiempo libre me pasé por el Cuartel de la Guardia Civil en Torrelavega, me rimitierón a la oficina de Tráfico y un agente que me atendio muy bien me aclaro mis dudas sobre el problema de los posos MMC de la Renault. El agente me dijo, que ellos en la ficha técnica sólo miran y se fijan en el MTMA/MMA(kg): y en los kg que está autorizado el vehiculo para remolcar...en donde pone los datos del enganche...osea... 650kg s/freno.....1300kg c/freno.
Yo le comente enseñandole la ficha técnica del coche lo que pone en el apartado-----opciones en la homologación de tipo:
MMC = 3000 KG
Me dijo, que ellos no miran esas especificaciones de los fabricanntes.........sólo lo ya mencionado arriba.
Resumiendo.....yo con nuestra SCENIC II 1.9 de 120cv estoy autorizado a remolcar 1300kg........y no los 980kg que se calculaba restando el MTMA/MMA del MMC...........
Yo le comente enseñandole la ficha técnica del coche lo que pone en el apartado-----opciones en la homologación de tipo:
MMC = 3000 KG
Me dijo, que ellos no miran esas especificaciones de los fabricanntes.........sólo lo ya mencionado arriba.
Resumiendo.....yo con nuestra SCENIC II 1.9 de 120cv estoy autorizado a remolcar 1300kg........y no los 980kg que se calculaba restando el MTMA/MMA del MMC...........