H420
hablador
No se refiere a este foro. Lo he cogido de un grupo de Facebook.
Tiene la foto del coche y la caravana saliendo de la ITV y es de hace unos dias.
Vale que es de menos de 750kg de MMA, pero aún asi??
En que se han quedado los plazos para Obtencion de Ficha Tecnica ??
DOCUMENTACIÓN CARAVANA LIGERA ANTIGUA
Pongo este post para relajar, informar y aconsejar. Desde hace 8 años tenemos una Valver de menos de 750kg del año 83. Hemos circulado siempre con el certificado de fabricación ya que en su día en una ITV nos dijeron que era válido. Gracias a este foro me di cuenta de la necesidad de la ficha verde pero la verdad que viendo tantos casos me asusté por la complejidad el asunto y la falta de conocimientos al respecto.
Pues bien... teniendo una muy buena experiencia con ATISAE de ALCOBENDAS les llamé e inmediatamente todo fueron facilidades. El inspector me dijo que no había problema pero antes de llevar la caravana que le mandara la documentación para asegurarme el viaje (yo iba de 80km). Le mandé el CERTIFICADO DE FABRICACIÓN, los dos contratos de compra-venta (la primera venta de la caravana y la última a mi nombre), mi DNI y hasta una foto del chasis con el número de bastidor y de la caravana.
¿La contestación? Al día siguiente... que pasara cuando quisiera con la documentación original y la caravana.
Hoy nos hemos presentado... y después de revisar documentación, de medir y pesar caravana, de pagar 53 euros.. ¡nos llevamos la ficha verde! Grandes profesionales en esta ITV que conocen la legislación de este tipo de caravanas perfectamente y que han ido directos a ayudar al cliente.
Así que a los que estáis en la misma situación que estaba yo... con una caravana del 83... si tenéis certificado de fabricación y contrato de compra-venta que demuestre que sois los propietarios os animo a pedir la ficha verde. Y si sois de Madrid o alrededores... ATISAE ALCOBENDAS.