He votado "No".
He votado "No".
[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD]
Y va a ser difícil que sea breve...
- Una parte de las fotos del foro son completamente públicas.
Es algo que
depende únicamente de la voluntad de cada autor. Basta con recurrir a un servidor exterior cualquiera para que lo sean.
Es una opción significativa que, al menos yo, he tomado en cuenta cuando ingresé al foro. Al suprimirla se está limitando una cierta, llamémoslo así pero no es la mejor expresión, "
libertad" del participante.
Algo que tiene su importancia. Aunolose señala que es posible borrar posteriormente las imágenes aquí:
https://www.webcampista.com/foro/profile.php?do=editattachments
- La opción de Joel de recurrir a un voto me parece una gran cosa. Porque es él el inventor del foro. Podría decidir lo que quiera sin preguntar nada. Es una de las cosas que hace que este foro sea bastante excepcional en la materia. Es mi opinión.
Una pregunta sin embargo.
¿Cualquiera puede votar? ¿Que haya publicado un par de mensajes, ninguno, o varios miles o decenas de miles? ¿O se trata de simplemente detectar una opinión? Sin obligatoriamente un efecto sobre el foro.
Veo a quien con un único mensaje publicado porque se ha inscrito para opinar en este hilo vota porque sean públicas... Evidentemente no ha publicado tampoco jamás una foto.
Tengo algunas reservas.
- He asistido este tipo de debates, en otros terrenos y con variantes. Por ejemplo en torno al libro impreso. Habiendo una posibilidad de distribuir algún tipo de ediciones legalmente y de de manera gratuita ¿es una buena idea hacerlo o no? Resumiendo, no, no es una idea muy genial. No parece aportar gran cosa a la difusión de la cultura, de un tema, a la instrucción, etc. Porque por un lado la necesidad de valorar lo que se propone es un mecanismo extremadamente fuerte en el mundo actual y eso desde casi siempre. Y por otro lado hay gente que trabaja para hacer realidad ese tipo de iniciativas, a los que se le debe alguna retribución. Aunque sea únicamente moral e inmaterial.
Cuento esto porque veo similitudes.
Todo parte de las mejores intenciones posibles.
- Registrarse me parece elemental. Lo esencial del foro ya está abierto a todo el mundo. No tiene nada de privado. El esfuerzo de dar un par de datos, de identificarse me parece el equivalente de un reconocimiento muy mínimo al que inventó esta fórmula de foro y a los que contribuyen. Es una forma de retribución. Extremadamente modesta. Y algo que me parece importante: es la manifestación de una forma de compromiso, de adhesión.
Decir que es mas cómodo no tener que estar poniendo contraseñas, cierto es más fácil. Es un reflejo vagamente individualista. Porque si quieres participar, aportar algo, es necesario registrarse... Ahora si lo único que haces es pasar...
Hacer una inscripción es un esfuerzo insignificante frente al trabajo de armar un sitio, mantenerlo, estar batallando regularmente con lenguajes informáticos, servidores recalcitrantes y usuarios díscolos. Y para los que escriben y aportan no es tan diferente. El conservar el acceso total esencialmente a los que hacen ese esfuerzo tiene una coherencia.
Y lo que se pide no es verdaderamente algo tan terrible...
En una sociedad ideal estaría posiblemente por algunas cosas cien por ciento abiertas. Pero no estamos en ella. No me voy a extender sobre el inmenso
"bordel" que es internet donde cada vez más la tendencia que parece ganar terreno es la ley de la selva. La necesidad de protecciones es más que nunca algo vigente. Pero ya es casi otro tema, no lo veo como lo esencial en lo que se debate aquí. Y que ciertas protecciones sean ilusorias no quiere decir que haya que abandonarlas. O abandonarse.
Me atrevo a vaticinar que mantener esa pequeña restricción no afectará en nada a la evolución de este sitio. Que ha hecho su camino arborando un grado de tolerancia relativamente raro. Lo que incluso puede hacerlo por momentos relativamente insoportable... Pero es la opción que ha funcionado. El foro mismo pareciera ser más o menos capaz de hacer su propia regulación, o casi. Casi siempre.
Es un tema de importancia y complejo. Espero haber sido más o menos claro...
Saludos a todas y a todos.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]