¿La última caravana de Cernay?
¿La última caravana de Cernay?
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
Debo un mensaje final que había prometido.
Preciso que no tengo Eriba. Cuando empezamos en estas aventuras la teníamos entre los primeros lugares en la lista de las favoritas. Los modelos antiguos. Mucho estudiarlas me hizo optar por otras alternativas. Ya he dado algunas opiniones y explicaciones
por aquí,
por acá, y más todavía en otros hilos.
Los numerosos foros y blogs eribenses franceses son con frecuencia bastante interesantes, muy amenos, porque hay muchos trabajos, restauraciones, diversas adaptaciones. El Eribista típico por estos lados pareciera ser un restaurador en potencia lo que al menos a mí me inspira una enorme simpatía (poco importa la marca, por lo demás). Y como en todo foro tolerante hay una que otra riña épica entre los adeptos de tal o cual...
cualquier cosa.
Según algunos habría que separar a Eriba entre las fabricaciones en Francia hasta el 2009 y las siguientes hechas en Alemania recurriendo en abundancia a subcontratistas. Es un tema en el que me declaro incompetente.
El cierre de Cernay fue un desastre social. Y para Eriba una imagen extremadamente deteriorada de la que en este país al menos no me parece que se haya recuperado completamente.
De la mayoría de los ciento noventa despedidos y despedidas de la fábrica Eriba - Hymer de Cernay, hoy no se sabe gran cosa.
Dos de ellos, Denis Jenn y Gino Iarocci, después de muchas gestiones, recuperan e instalan en parte de los antiguos locales de Hymer Francia su propio taller de reparaciones, que abre sus puertas el 2 de mayo del 2011.
"L’Atelier du véhicule de loisirs" El Taller del vehículo del ocio... Reparaciones, revisiones, transformaciones de caravanas y camping-cars de cualquier marca... Entre los primeros clientes estuvo justamente el propietario de
la última caravana fabricada en Cernay, la del video con que comienza este hilo... que había sido entregada no completamente terminada.
Denis Jenn, Gino Iarocci en el taller de Cernay. 2011
Hoy, si recorren los foros de caravanas de Francia, se darán cuenta que hay gente que atraviesa el país entero dirección Cernay para confiarles su caravana...
...
Blogs y foros sobre Eriba y sobre la caravana en general, hay muchos en Francia (*). Ecos de Cernay en dos de ellos:
http://www.passion-eriba.org/t8101-liquidation-judiciaire-cernay-2009
http://forumeribatouring.com/viewtopic.php?f=2&t=4238
L'Atelier du Vehicule de Loisirs / 16 Avenue d'Alsace 68700 Cernay, Francia
(*) Pero ninguno como Webcampista
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]