Primero he limpiado todo lo que estaba podrido en el suelo, listones, aislantes, etc... y lo he dejado en la chapa del bajo, por encima he recortado el contrachapado del suelo como veis dando forma recta para que luego sea mas fácil poner el nuevo de una pieza, he observado que el suelo de la caravana es una parrilla de listones de madera que van atornillados al chasis, luego en el centro de los listones lleva unos aislantes y por ultimo un contrachapado donde va pegado el sintasol.
Aquí he echo lo mismo con la ventana por donde entro el agua, he quitado los cercos de madera podridos. y he raspado el contrachapado.
Aqui se ve algo mejor, el tornillo del chasis le tuve que cortar con la radial por lo mal que estaba, corte una pieza de contrachapado que he pegado encima con una masilla que compre marca quilosa en la que ponía que aguantaba bien las temperaturas, golpes y era apta para caravanas. debe ser como el famoso sicaflex del que todos hablan y nunca encuentro.
No he puesto chapa porque pilla justo debajo el chasis y a parte aqui va montado un arcón, sino, podemos sustituir el contrachapado por una chapa fina y atornillarla.
Luego sobre ese contrachapado he puesto los listones de madera de la misma forma que llevaban los viejos pero estos iban grapados unos con otros y yo le he metido unos tornillos roscados directamente a la madera, cruzado agarrando listón viejo y nuevo, he avellanado un poco para que la cabeza no sobresalga.
aqui ya he puesto todos los listones y los aislantes voy a dejar los mismos porque están bien, y no es por lo que valen pero no tienen ni podrido ni moho. También los pegue.
Y por ultimo he puesto la tapa de arriba de contrachapado dándole la forma del agujero, he atornillado a los listones, aunque tambien va pegada y solo me queda encontrar un tornillo de métrica 12 y de unos 5 cm de largo para atornillar al chasis y hacer el agujero del respiradero que se me olvido antes de pegar el contrachapado, jeje, siempre pasa algo de esto.
Alrededor le di cola de carpintero, sobre esto aun no se si pondré tarima o sintasol. ¿que me aconsejáis? por un lado me gusta la tarima pero eso de meter peso a la caravana no me mola. y el sintasol me da miedo de que se despegue.
mañana me liare con la ventana pero es mas fácil que esto. parece que no pero me ha llevado un dia entro.
y de precio, llevo, 3 tubos de sicaflex o como se llame, un listón de 35 x 40, otro de 25 x 40, y un contrachapado. mas o menos unos 25 euros o 30 comprando en bricomart. que esta bien de precio.
he mirado para planearla por dentro y me cuesta 12 euros un panel de 2,44 x 1,22 m de contrachapado de haya 3mm. lo malo es que lo tengo que cortar yo, y en leroy merlin son 17 euros y me lo cortan ellos. ya veré.
Con estas cosas os animo a que si tenéis una humedad se puede reparar tranquilamente, que no os de miedo, yo no soy manitas, solo intento ahorrarme unos centimillos.