Yo la tengo en un lateral. Entiendo que no quede "estetico", tampoco lo es la manguera vista por medio de la parcela junto el cable electrico o la manguera del desague, pero si me parece practico y menos engorroso que bajo el suelo de la caravana.Para el que no lo sepa, varios fabricantes instalan estas tomas de agua bajo el piso de la caravana. Hay otros que ponen la misma toma en el lateral, que, bajo mi punto de vista, queda peor. Cierto es que hay otras tomas de agua directas que van el el lateral, pero al conectar la manguera de agua queda peor, según mi gusto.
No, fue un accesorio instalado en el concesionario durante la compra.Gracias! Supongo que no venía de fábrica así, no?
La toma exterior que yo tengo no es para llenar el deposito, si no para estar conectado a la red local de agua potable.La toma de agua por abajo es para dejar una manguera conectada directamente desde un grifo del camping. Lleva una válvula antiretorno y reductor de presión. Para llenar el depósito manualmente, está la toma que ya viene en la caravana, que también cambié, jeje...
Pero no todos los campings disponen de toma directa para el llenado del deposito.La toma de agua por abajo es para dejar una manguera conectada directamente desde un grifo del camping. Lleva una válvula antiretorno y reductor de presión. Para llenar el depósito manualmente, está la toma que ya viene en la caravana, que también cambié, jeje...