Sacado del TG de Kia Eniro, estos coches tienen la bateria al 100% SOH (State Of Health, estado de salud de la bateria), el de 233000 km vive en Alemania y sin problemasSi lo miramos bien; en casa tenemos 2 coches, y a diario recorremos 30kms a lo sumo entre los dos(15+15). Dos electricos nos irian de perlas. Pero cuanto tardare en amortizar 50 o 60mil € de inversion que no tengo y despues el tema de autonomia en vacaciones o fines de semana con caravana?
Tengo la suerte de poder cargar en casa. Pero de placas solares (otra inversion k estoy posponiendo porque no veo clara) solo me caben 5 k en el mejor de los casos conseguirian generar la energia que gasto ahora sin tener aire acondicionado….
Y soy afortunado de poder tener garaje y tejado propios!
Seguro que a final de mes ahorraria 150€ en carburante. Pero gastaria 300 o mas en creditos. Y cuando termine de pagar el credito la bateria estara estropeada y tendre que volver a pagar coche nuevo.
Yo vendi mi Eniro con 89000 km en 3 años (con varios meses sin tocar el coche por operacion de vesicula y accidente que un land cruiser con remolque decidio frenar con mi coche!) y tenia 100% de bateria
El EV6 mañana hara 60000 km y tiene 2 años y medio y 100% SOH
lo del mito de las baterias que se jodian a los pocos años vino por las primeras generaciones de los Leaf que tenian unas baterias SIN REFRIGERAR y con unas baterias que su quimica era bastante mala
actualmente hay coches que no tienen problemas de bateria en toda su vida util
Por cierto el Eniro su WLTP es de 455 Km y muchos le sacan en ciudad y zona semi urbana como veis autonomias muy decentes
Yo con el EV6 a bateria completa estoy en 490-504, con recorrido urbano/autopista en un 80/20%