Aún no fui a la caravana pero encontré esta foto que tenia de hace tiempo. Igual me sacáis de dudas viéndola así aprovechaba para este finde dejarlo todo instalado. Si no, el finde os paso otras fotos de la placa por detrás.
Pues si. No va a llevar mucho consumo. 11,5 es buena idea. Gracias!!!¿Y 11.5 V? Si la idea es poner leds, verás que no hay apenas diferencia y les das horas de vida. Y a la bomba lo mismo.
Si tuvieras mucho consumo y caída de tensión, entonces sí.
Muy excesivo... Pon 2,5... Además no hay distancia. 4 y 6mm2 se está montando en instalaciones solares fotovoltaicas residenciales.Pues después de seguir vuestra ayuda, me puse al lío y…perfecto!!!!!
Fuente instalada y funcionando al 100%. Comprobé con el polimetro todas la luces y por fin…12 voltios en continua. Hasta la bomba de los grifos parece que va mejor. Echa el mismo caudal de agua pero hace mucho menos ruido. Y probé a conectarla a la piña del coche y el rele hace bien su función. Quiero agradeceros a todos la ayuda prestada y en especial a aunolose por aclararme hoy por ser domingo cómo dejar todo conectado y a uveh por su esquema de conexiones. Una última cosa: igual no es el foro adecuado pero aprovecho para no abrir otro hilo: voy a instalar una placa solar de 110w Monocristalina para recargar la batería del mover de 100w. Tengo todos los componentes para colocarla. Le iba a poner los cables de 6mm pero mi distribuidor de caravanas me dijo que con esa potencia con un cable de 4mm de sección voy más que sobrado. Que de 6 mm es excesivo. Que opináis vosotros??? Gracias de nuevo y un saludo!!!!!!!
Hola a todos. Refloto el tema para no tener que abrir otro foro para haceros una consulta.
La nevera lleva una toma de 12v que solo se activa cuando conectamos la piña al coche. Quería saber si me podríais decir viendo mi esquema que os colgué en este mismo foro cuales son los cables que van en la placa para poder cambiar el sistema y poder ponerlos a 12v siempre. O sea, cuando estoy a 220 en el camping y cuando estoy a 12v de la piña del coche.
Acabo de desconectar el cable rojo del tercer pin empezando por abajo como me dijiste y la conecte en un pin que tenus libre más arriba y... solucionado!!!!!!
Ya tengo corriente en la toma de 12v.