Mavard
locuaz
Pues eso, que con menos de 100.000 km. He tenido una avería más propia de 300.000 km, Y que me ha costado una pasta…
Comenzó marcando “perdida de propulsión….” Aceleraba muy lentamente. El día 29 de diciembre lo llevé al taller oficial BMW de Augusta Aragón.
A los dos días aún no habían diagnosticado la avería concreta.
A pocas horas de finalizar el año 2015, me comentan que tiene obstrucción en el colector de admisión y parte de la culata… pasan los días (festivos y laborables) hasta el jueves 7 que me llaman diciendo que ya han limpiado el colector y demás, pero que continúa marcando el mismo fallo.
Me comentan, que sospechan de uno de los turbos… para que me vaya haciendo a la idea de que la factura será abultada de cohones…
Por fin ya lo tengo reparado, en total han sido 3.140 €… y aún tengo que darles las gracias por “regalarme” un turbo (material y mano de obra), no sé si por ser cliente de hace más de 20 años, porque les he comprado tres coche, o les avergüenzan estas averías con tan pocos km…
Yo me cuestiono lo siguiente:
1º Es de recibo que la BMW en general, taller Augusta Aragón de Zaragoza en particular, tarden en diagnosticar y reparar esta avería tanto tiempo? (Suerte que no estaba de vacaciones con la caravana por África)…
2º Es normal este tipo de averías en un vehículo con tan pocos kilómetros y que al ser automático, se supone que él mismo selecciona la marcha más idónea en cada circunstancia, tanto para proteger la mecánica como para el menor consumo y contaminación?
3º ¿Cómo tengo que conducir de ahora en adelante para que no se repita esta avería dentro de otros 90.000 km?
Creo que “tiraré por la calle de en medio”. Antes de otros 90.000 km lo venderé y no compraré más BMWes.
Adjunto factura para que se vean los detalles. El turbo, ni lo mientan…
Comenzó marcando “perdida de propulsión….” Aceleraba muy lentamente. El día 29 de diciembre lo llevé al taller oficial BMW de Augusta Aragón.
A los dos días aún no habían diagnosticado la avería concreta.
A pocas horas de finalizar el año 2015, me comentan que tiene obstrucción en el colector de admisión y parte de la culata… pasan los días (festivos y laborables) hasta el jueves 7 que me llaman diciendo que ya han limpiado el colector y demás, pero que continúa marcando el mismo fallo.
Me comentan, que sospechan de uno de los turbos… para que me vaya haciendo a la idea de que la factura será abultada de cohones…
Por fin ya lo tengo reparado, en total han sido 3.140 €… y aún tengo que darles las gracias por “regalarme” un turbo (material y mano de obra), no sé si por ser cliente de hace más de 20 años, porque les he comprado tres coche, o les avergüenzan estas averías con tan pocos km…
Yo me cuestiono lo siguiente:
1º Es de recibo que la BMW en general, taller Augusta Aragón de Zaragoza en particular, tarden en diagnosticar y reparar esta avería tanto tiempo? (Suerte que no estaba de vacaciones con la caravana por África)…
2º Es normal este tipo de averías en un vehículo con tan pocos kilómetros y que al ser automático, se supone que él mismo selecciona la marcha más idónea en cada circunstancia, tanto para proteger la mecánica como para el menor consumo y contaminación?
3º ¿Cómo tengo que conducir de ahora en adelante para que no se repita esta avería dentro de otros 90.000 km?
Creo que “tiraré por la calle de en medio”. Antes de otros 90.000 km lo venderé y no compraré más BMWes.
Adjunto factura para que se vean los detalles. El turbo, ni lo mientan…