Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar muebles con spray

rq.perez

Raquel
Hola a todos,
Ya va siendo hora de que me presente. Soy Raquel de Zaragoza, y hace poco he cambiado mi pequeña Frankia del 89 por un Knaus mucho mas grande. La compre de segunda mano, y ya instalada en el camping donde tenía la otra (en Huesca).
Desde entonces he estado ojeando el foro en busca de ayuda e ideas, y ahora estoy pensando en pintar los muebles de la caravana de blanco. Y aquí vienen las dudas.
Ya me he cansado de tanto color madera, pues la anterior también era así. En principio he pensado en pintar sólo las puertas de los altillos y armarios, y no la estructura, pero resulta que éstas tienen molduras y si bien ya he practicado en casa con el rodillo y la brocha pues he pintado otros muebles, ninguno tenía molduras, por lo que el rodillo y la brocha no me parecen la mejor opción. Pistola no tengo y he pensado en hacerlo con spray. Desmonto las puertas y después de proteger todo el alrededor las pinto con spray. ¿Qué opináis?. También podría bajarlo a Zaragoza y llevar a algún taller donde me las pinten, pero ni idea de cuanto puede costar. ¿Conoceís alguno?
Lo de no pintar la estructura es porque si lo hago con spray, lo podré todo perdido y no podré dormir del olor. Ese es otro problema porque lo pintaría los fines de semana y tengo que pasar la noche en ella (y despertar al día siguiente).
Por lo que he leído no puedo empapelar las paredes si no quito el anterior papel (no factible) y tampoco pintar porque me ahogaría, así que eso lo solventaré con unas cortinas, para dar color.
En las mesas pienso en poner papel vinílico autoadhesivo, ¿creeis que resistirá bien?. Y el resto de la estructura creo que la dejaré en el color original, puesto que todo blanco va ser mucho. Además el suelo también lo mantendría.

¿Qué opináis?
 
Hola a todos,
Ya va siendo hora de que me presente. Soy Raquel de Zaragoza, y hace poco he cambiado mi pequeña Frankia del 89 por un Knaus mucho mas grande. La compre de segunda mano, y ya instalada en el camping donde tenía la otra (en Huesca).
Desde entonces he estado ojeando el foro en busca de ayuda e ideas, y ahora estoy pensando en pintar los muebles de la caravana de blanco. Y aquí vienen las dudas.
Ya me he cansado de tanto color madera, pues la anterior también era así. En principio he pensado en pintar sólo las puertas de los altillos y armarios, y no la estructura, pero resulta que éstas tienen molduras y si bien ya he practicado en casa con el rodillo y la brocha pues he pintado otros muebles, ninguno tenía molduras, por lo que el rodillo y la brocha no me parecen la mejor opción. Pistola no tengo y he pensado en hacerlo con spray. Desmonto las puertas y después de proteger todo el alrededor las pinto con spray. ¿Qué opináis?. También podría bajarlo a Zaragoza y llevar a algún taller donde me las pinten, pero ni idea de cuanto puede costar. ¿Conoceís alguno?
Lo de no pintar la estructura es porque si lo hago con spray, lo podré todo perdido y no podré dormir del olor. Ese es otro problema porque lo pintaría los fines de semana y tengo que pasar la noche en ella (y despertar al día siguiente).
Por lo que he leído no puedo empapelar las paredes si no quito el anterior papel (no factible) y tampoco pintar porque me ahogaría, así que eso lo solventaré con unas cortinas, para dar color.
En las mesas pienso en poner papel vinílico autoadhesivo, ¿creeis que resistirá bien?. Y el resto de la estructura creo que la dejaré en el color original, puesto que todo blanco va ser mucho. Además el suelo también lo mantendría.

¿Qué opináis?
Hola yo he pintado un mueble con spray y quedó bien.. Pero te dejas una pasta en sprays... Y lo empapelar yo he empapelado encima con cola extra fuerte... Y ahí está no se ha levantado...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Buenas si pintas la madera lo suyo seria como mínimo una lijada para abrirle el poro y de esta manera la pintura se adhiere mejor, por el olor hay pinturas al agua muy resistentes aun que no lo son tanto como las de esmalte.
igualmente mirate pinturas de las que se usan para barcos que son mucho más resistentes y duraderas.
yo lo pintaria con rodillos especial esmalte y alguna brocha de calidad , en principio te tiene que quedar bien.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Yo hace un par de años pinté todas las puertas de casa (menudo palizón...), y lo hice con rodillo de espuma especial para lacar, y pintura también especial (laca). La usé al agua, aunque se supone que la laca al aceite es más dura y resistente, pero lo hice por sencillez y comodidad (más fácil de limpiar, menos olor...).
Eso sí, hacerlo bien es trabajoso: primero, lijar bien toda la superficie. Aplicar imprimación base. Volver a lijar suavemente. Aplicar primera mano de laca. Lijar de nuevo (suave). Aplicar segunda mano. Si todo va bien, ya está...
Es importante aplicar la laca "en su punto" de fluidez, ni muy espesa ni muy líquida. Generalmente, añadiendo un poquito de agua al bote, pero poco (generalmente le tendrás que añadir más pasado un tiempo, porque se va espesando de estar expuesto al aire).
Es pesado, muy pesado... pero el resultado suele merecer la pena.

Evidentemente, supongo que con pistola es más rápido y el resultado mejor, pero requiere tener pistola y sitio para usarla sin ponerlo todo perdido. Con el rodillo, yo pinté las puertas sin ni siquiera descolgarlas.
 
Hola,
Si puedes desmontalas, y las pintas en casa o algún sitio fuera.

Yo el interior lo pinté con rodillo, brocha... etc... por fuera utilicé pistola, pero estaba en una nave, y no veas la nube que se montó... si meto la pistola dento de la caravana, ni te cuento. es una locura.

Con spray quedará mejor la textura final, pero deberás hacerlo con mucho cuidado para no dejar "chorretes"

Suerte!
 
Ah y por cierto.. por dentro me dejé un pastón en pintura.... al ser maderas deshidratadas, "chupan" mucha pintura. No obstante, en algúnos sitios lleva hasta 4 manos y sale el color de la madera.... y si, lijé, imprimación, y demás...
 
Sí, es lo último en publicidad. No se si es que le pagan por cada vez que alguien pincha o qué...

A mi me parece tan buena estrategia de venta como cuando llaman de Vodafone a las 11 de la noche con modales del otro lado del charco. Aunque me interesara, que no es el caso, lo último que me apetecería sería comprarlo.

Reportado también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com