VOLUSIA, aprovecho el hilo para preguntarte......... este verano vuelvo al pirineo oscense que es una maravilla (el año pasado tocó Benasque) y estoy entre VALLE DE HECHO Y VALLE DE PINETA, en valle de Hecho tengo el camping hecho y zuriza (que opiniones tienes). En el de Pineta me queda claro por tus comentarios que el Bielsa, en cuanto a rutas de senderismo y cosas que visitar con que valle te quedas.
Aunque se que realmente son una maravilla todos.......... Monipeich, yo me plantee ir uno cada año en verano que es cuando puedo subir y puedo estar 12 dias ya que se lo merece, ademas desde donde vamos nosotros tenemos bastantes kilometros, coincido con todos GAVIN el mejor............. pero el año pasado estuve en el BORDA DE ARNALDET y tambien espectacular. El consejo mio sería no tengas prisa y visita todos porque realmente como te dicen cada uno de ellos tiene algo sorprendente y no te equivocaras.
Un saludo a todos.
Hola...........bueno, ya conoces una de perlas del Pirineo, Valle de Benasque...............tanto el Valle de Hecho como Pineta, te van a encantar, a mi como valle y zona para veraneo me gusta más el Valle de Hecho/Anso y como no.............pasar al Roncal (Navarra). Desde el Valle de Hecho, es decir, desde el camping en Hecho, puedes hacer infinidad de escursiones, caminatas, pueblos...............este valle es muy "particular" y me atrevería que menos conocido que otros. Tienes el pueblo de Siresa al lado..........................y de camino al maravilla de la Selva de Oza.......espectacular.................
Siresa...................
Selva de Oza...................
Este camino te llevará a esta maravilla..................
Aguas Tuertas......................es un paseo muy agradable................y digo paseo, porque en la Selva de Oza, solo puedes llegar con el coche hasta donde está prohibido..........está muy bien indicado.
Y si eres muy osado.................y buen caminante............puedes llegar hasta aquí..............que te voy a contar........mira.........el Ibon de Estanes...................
Otra maravilla.............
La zona da para mucho.....................Ansó............junto con Hecho, de los pueblos que más me gustan del Pirineo............son auténticos.....
Anso....................
Esta zona tienen su propio idioma...........el Cheso..............diles que te hablen un poco............te gustará..............
Visita el museo de sus traje regionales en Ansó..............sus ansotanos...............
Son una preciosidad..........................
Y cerca.............tienes Fago................"famoso" por el asesinato de su Alcalde hace unos años...............de todos conocido por los medios.....
Fago....................
Y si continuas, te puedes meter ya en Valle del Roncal, está cerca...................mucho que ver y mucha alegría para el estómago y vuestros ojos................
Y como no...............tienes muy cerca la Ciudad de Jaca.
Información variada........................
Hecho y Anso pirineos
Que ver en Valle de Hecho - Que hacer en Valle de Hecho
Valle de Hecho y Ansó | Pirineo - Pirineos - El Pirineo - Los Pirineos
Que visitar en Hecho - Turismo en La Jacetania RedAragon - RedAragon.com
Hecho y su desvío para Anso.....
https://www.google.es/maps/@42.7356...m4!1e1!3m2!1sUHS08a8L__ZVn65BY1v9TA!2e0?hl=es
Sigo..........................