Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Llantas normales u de aleación??

FEDEX

Er Tomatero Juniorrrr
Hola compañeros!!!!!!!q tal el verano???espero que bien...bueno voy al grano.Resulta que me estoy planteando cambiar las llantas de la cv y ponerselas de aleación pero me gustaria que todos aquellos que las tengais me dieraís vuestra opinión y tb tengo duda en saber si le serviran las gomas o no...o si tb me cambiará la medida de las ruedas,las que tengo son R14.
Muxas gracias de antemano
FedEx:toothy7:
 
ten cuidado y no cambies las medidas q si te paran se fijan por los de las llatas yo creo q es cusestion de gusto yo las tengo de aluminio pulio pero por q las traia , un saludo
 
Puedes comprar unas llantas equivalentes, de 14" y de similar anchura de garganta, con lo que te servirían los mismos neumáticos y tendrías menos problemas en la ITV.

Si cambias de medida a otra superior, p.ej., tendrás que poner un neumático de menos perfil para que el diámetro total esté en un +/- 2% de la medida original. Y además el nuevo neumático -de perfil más bajo- deberá cumplir con el índice de carga correspondiente -el que te indique en la ficha-

Yo me lo pensaría tres veces antes de meterme en ese cambio, pero... me apunto a lo que decía el cantante...

J.M.Serrat dijo:
...contra gustos no hay disputas
artefactos, bestias, hombres y mujeres
cada uno es como es
cada quien es cada cuál
y baja las escaleras como quiere...
 
Lo bueno que tienen las llantas de aluminio en una caravana es que pesan menos que las de hierro, y por tanto reduces un poquito del peso total de la caravana. Lo importante es no alterar la medida de los neumáticos especificada en la Ficha Técnica.

Saludos y Suerte.
 
Eso de las llantas no originales en las caravanas puede resultar más complicado de lo que parece. Al menos los chasis Alko suelen montar unos bujes y tambores en los que el asiento de la llanta, la distancia entre las roscas de los tornillos, etc., no son estándares, normalmente no vale cualquier llanta de aleación de las existentes en casas de automoción, tal vez sí que puedas encontrarlas en algún concesionario de caravanas con buen surtido de accesorios, pero asegúrate de ue las dimenjsiones sean las mismas que tiene autorizadas en la ficha técnica.

En mi opinión, dedicar tiempo y dinero a una mera cuestión estética no merece la pena, otra cosa es que las llantas que ya tiene estén deformadas o dañadas, en cuyo caso ya puestos...

:wave:
 
Lo bueno que tienen las llantas de aluminio en una caravana es que pesan menos que las de hierro, y por tanto reduces un poquito del peso total de la caravana.

Ojo, que en las normalitas que andan por ahí, a lo mejor estás hablando de 1 kg de diferencia por rueda. Y algunas hay más pesadas que las originales de hierro.

Con unas Ultraleggera quizás puedan ser 5 kg; pero pasas a hablar de precios muy serios.

Ahora piensa, simplemente, en cuanta agua llevas en los depósitos, dependiendo de cuán llenos están o no. O, mismamente, del gas de la bombona.

Mi abuela :love9: decía que esto era "ahorrar en el chocolate del loro"; si es por estética, no opino. Saludos,
 
Hola, yo creo, que vas ahorrar peso poco o mucho es otro tema, pero, si son más ligeras. Otra cuestión es que encuentres llantas de aluminio, sin ir al concesionario, que valgan a tu caravana, por lo que ya te han comentado, si cambias la medida del neumatico, tienes que ver si son equivalentes, no debes olvidarte del indice de carga. Todas estas "complicaciones", creo, que las debes de valorar, por si el cambio es por estética, para reducir (vamos a poner 15 kgs.) el peso, o por, si al contrario, tus llantas están en tan mal estado, que necesitas el cambio y aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid .......
Saludos y suerte
 
yo tengo una roller y tengo las llantas de un r 21.puse unas 14,traia 13,pero puse las equivalentes.te informan en la itv.saludos.
 
Bueno señores.........veo que hay respuestas como gustos y colores asi que voy a investigar e indagar y ya os informaré de todo lo que me digan al respecto pero lo dicho.....que muchas gracias a todos por sus opiniones....les mantendré informados
Salu222
FedEx:toothy7:
 
hola

Mira haber lo que pesa la caravana antes de mirar llantas, ya que no todas las llantas sirven, entre las dos tienen que soportar el peso de la caravana, si llevas llantas con 5 tornillos la medida entre tornillos es 112 normalmente, al menos Knaus,dethlefss, sun roller, adria. te valen cualquier llanta de mercedes, pero mira el ET de la llanta (desplazamiento) si lo varias mucho se pueden poner tontos en la ITV, dicen que podrias variar el ancho de via total.
yo tras buscar y buscar al no encontrar ninguna llanta que soportara el peso total de la caravana las compre en Willkommen im Shop tienen llantas que aguantan de 900 a 1000Kg por llanata.

un saludo.
 
Hola. Sobre el tema pesos:

Hojeando un catálogo de Bürstner, entre las opciones disponibles aparecen las llantas de aleación, e indica que supone un ahorro de 7 kgs entre las dos ruedas.

Por si a alguien le interesa. Saludos,
 
fedex, hijo, no te calientes la cabeza con llantas de aleación, ni ostias.
vusca unos tapacubos guapos y arreglado.:toothy7:
 
Una preguntilla las llantas de aluminio tienen que ser reforzadas tambien o algo asi o valen caulquiera? experiencias?

gracias
 
Si, las llantas de aleación tienen que ser especiales para remolque... los coches llevan 4 ruedas, las caravanas normalmente solo 2...

Pásate por aquí Chrome and Aluminum Trailer Wheels Trailer Rims and Tires and Chrome


Esta me encanta

thumbnail.asp
 
Mi opinión es que pases del tema y te gastes los millones en cervecitas.

Las llantas de aluminio en el coche causan un mayor gasto y cualquier deterioro de ella te cuesta arreglarlo mínimo 60€, que es lo uqe cuesta una llanta normal nueva.

Si no se pude reparar te van a pegar la clavada correspondiente.

Si encima es para caravana la cosa se complica por menor disponibilidad.

El lado bueno es la estética y el menor peso de la rueda.

Saludos
 
Lo bueno que tienen las llantas de aluminio en una caravana es que pesan menos que las de hierro, y por tanto reduces un poquito del peso total de la caravana. Lo importante es no alterar la medida de los neumáticos especificada en la Ficha Técnica.

Saludos y Suerte.

Me sumo a lo que dice swed. Si no alteras las medidas de la ficha técnica con las llantas de aluminio consigues reducir peso de la caravana, lo que siempre es muy recomendable.
 
fedex, hijo, no te calientes la cabeza con llantas de aleación, ni ostias.
vusca unos tapacubos guapos y arreglado.:toothy7:

:scratch: bueno,,,,,,,,,,,, hace casi 2 años dí mi opinión,,,,,,,,,,,,,, ahora vuelvo a lo mismo............

A no ser que las traiga de fábrica,,,,,,,,,,,,,,,, poner unas llantas de aluminio, lo veo una cosa POCO necesaria,,,,,,,,,,,,,,, :tongue3: eso si,,,,,,,,,,,,, si es un capricho y te lo puedes permitir,,,,,,,,,,,,,,,,, pues como se suele decir ,,, tus guevos hai,,,,,,,,,,,,,,
 
:scratch: bueno,,,,,,,,,,,, hace casi 2 años dí mi opinión,,,,,,,,,,,,,, ahora vuelvo a lo mismo............

A no ser que las traiga de fábrica,,,,,,,,,,,,,,,, poner unas llantas de aluminio, lo veo una cosa POCO necesaria,,,,,,,,,,,,,,, :tongue3: eso si,,,,,,,,,,,,, si es un capricho y te lo puedes permitir,,,,,,,,,,,,,,,,, pues como se suele decir ,,, tus guevos hai,,,,,,,,,,,,,,

entonces que yo aclare, ponemos llantas o los guevos, es que me tienes de un confundio...
si pongo los guevos que radial sera, tendre que modificar la altura de la caravana o poner mas ancho el paso de rueda, pido respuesta rapida por favor..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com