Esta tarde he estado en otra tienda "la campa del caravaning" en Vilassar de Mar, y curiosamente me recomendaban justo lo contrario "que cuanto más grande mejor", pues a la hora de dirigirla decían que no hay diferencia alguna entre una de 800 kgs y una de 1.300, o entre una de 2,3 de ancho o 2,5 mts, por ejemplo.
Así mismo, su razonamiento era: "conduciéndola sólo vas a estar 10 o 12 horas a lo sumo, en cambio viviendo en ella estarás semanas, y cuanto más amplia sea la cv, más cómodo estarás."
Ante mis preguntas, me ha dicho que lo del mover es una tontería y completamente innecesario, pues se mueven con facilidad.
También me decían que me olvidé de toldo, y busque sólo avancés.
Pero es que mi intención no es dejarla en un camping por temporadas largas, sino sacarla en salidas relativamente cortas con una cierta frecuencia, salvo tal vez en verano que pueda establecerme 15 días en un mismo camping... al menos de momento, igual en unos meses cambio de opinión, de ahí que me pareciera más adecuado un toldo de esos integrados enrollables que parecen simplísimos de montar, antes que complejos avancés que me quiten horas para un fin de semana o 3 días de salida.... y más teniendo en cuenta que pienso en la caravana más como algo para el buen tiempo que como algo para usar en pleno enero o febrero....
Quizás lo veo así porque mis experiencias hasta ahora han sido sólo de estancias en campings en tienda/bungalow, aparte de unos pocos días en que alquilé una auto-caravana.
Vamos, que me decía "burro grande ande o no ande..."
Pregunta al vendedor si es caravanista o solo vendedor.........
Es muy diferente lo que te diria un vendedor que usa caravana que solo un vnededor que no tiene ni ha tenido caravana.
La diferencia basica entre esas supuestas 12/12 horas conduciendo y la estancia es que mientras estas en el camping no corres peligro y en ess 10/12 horas, (como si es media hora) puedes correr mucho peligro si el conjunto no está equilibrado.
Que me cuenten que entre 1100 kg y 1300kg no hay mucha diferencia al remolcar... pues puede que en efecto no hay mucha diferencia, pero entre 800 y 1300kg....hay un 62 % de diferencia, y eso es una exagercacion y se nota, sobre todo si la diferencia real es mucho mas grande (por que la caravana de MMA de 1300 kg no pesa eso ni de coña) y ya pasamos de pensar que nuestro coche está justo en el limite a ir pasadisimos comprometiendo nuestra seguridad desde que ponemos primera.
Creo que podrias buscar alguna caravana de unos 1000 kg de MMA aprox que (en realidad podrian ser mas de 1200) y la cosa no seria exagerada. Tienes en nuevo CAravelair 426 (que en realidad es una 450) con cama fija.
la cosa es buscar.
Sobre las piñas....... mejor de 13 y si la caracvana es de seguda mano y trae de 7.... no uses adaptador, cambia directamente la piña de la caravana por una de 13 y listo.
Lo que hace la crisis. Por vender una caravana son capaces de vender su alma al diablo.
Yo. Sin entrar en detalle, de lo que te ha dicho haría lo contrario y acertaria de pleno.
Hola Chicos!
Permitirme por las alusiones hacia mi negocio, contestaros con todo el respeto.
Soy Daniel de la Campa del Caravaning. Visto las respuestas de todos, a los comentarios de pepe, hemos cogido el camino facil y rapido de pensar mal, aunque la explicación de pepe a ayudado bastante hacerlo.
Es dificil poneros en situación de una visita guiada de todas nuestras caravanas en solo 4 lineas aqui en el foro como ha hecho pepe, y es lo que suele ocurrir, que dependiendo el enfoque que quiera dar el que escribe, puede hacer entender lo que uno quiera..
Soy vendedor pero antes de eso soy campista con mas de 29 años de experiencia (vamos, casi toda la vida) y en todo momento cuando viene un cliente a visitarnos intento aconsejarle lo mejor posible y mientras aconsejo tambien doy mi punto de vista como haceis aqui todos vosotros y si leemos vemos que muchos opinais diferente sin animo de lucro, ni querer vender nada. Mi punto de vista y siempre será el mismo es como bien dice pepe "burro grande ande o no ande" ya que prefiero estar comodo y amplio en una caravana, pero insisto que es mi punto de vista y asi lo transmito y asi lo hago saber
"que es mi punto de vista" , ya que la gran mayoria acabamos cambiandonos la caravana pequeña por una mas amplia.
En ruta el 99% de los kms los haremos practicamente en autopista y cuando cogemos un poco de experiencia con la caravana da igual que sea un poco mas larga o un poco mas corta (siempre que hablemos de 3 ambientes y no nos pasemos exageradamente de peso, ademas de tener en cuenta el equilibrio entre coche y caravana) Cosa que siempre hacemos es mirar las posibilidades del coche, ficha tecnica, mmr - mma, ademas de explicar los proos y los contras de todo..
Lo de que no hay diferencia entre 800 y 1300 creo que se ha exagerado bastante, ademas que las caravanas que le ofrecia ninguna tiene una tara ni de 800 ni de 1300kg..
Seguro que mas de uno cuando ha dicho que se ha comprado una jazz 350 para 5 personas a pensado que es demasiado pequeña para tantas personas, pero esta claro que son puntos de vista diferentes y totalmente respetables.
Si no recuerdo mal, cuando vino a ver caravanas me comentó que eran 5 personas y creo que la mayoria de gente que ha hecho camping le aconsejaria una 3 ambientes como hice yo, y si partimos de que le interesan 3 ambientes no hay mucha diferencia entre llevar una de 900kg a llevar una de 1150kg si el coche lo permite y son las que teniamos en ese momento disponibles. (si que hay una pequeña diferencia pero se justifica con lo que le ganamos a la hora de hacer vida en ella)
Por lo del toldo, si te viene un cliente diciendo que el presupuesto que tiene es justo y que no se quiere gastar mucho, (yo como vendedor le tendria que intentar vender toldo) pero justamente hacemos todo lo contrario y es decirle que puede empezar sin el toldo ya que el avance que tiene la caravana si no monta los laterales y solo monta el techo viene a ser como un caravanstore con 3 a 5 minutos mas de montaje... Cosa que eso iria en contra de mis propios intereses aunque mi filosofia de venta no funciona asi, y es intentar que el cliente no gaste de antemano sin saber si lo va a echar en falta o no dado que no tiene experiencia.
Por lo del moover, claro que es una pasada, pero si es un cliente que busca precio, y te hace la tipica pregunta de: ¿el moover es imprescindible? Mi respuesta es
NO. ya que toda la vida hemos acampado sin el.. Mi consejo es que si el problema es el coste total de la caravana es que no monte moover y aspire a una caravana mejor, ya que el moover siempre estaremos a tiempo de montarlo. Y en el mundo campista todos sabemos como funciona (siempre hablando de manera general) y es que todos nos ayudamos cuando acudimos a un camping y sino tenemos el servicio del propio camping y es avisar en recepcion a los de mantenimiento.. INSISTO QUE SIEMPRE Y CUANDO MIREMOS EL BOLSILLO.
Por otro lado, respondiendo a que
"contra mas grande mas le van a cobrar", ni mucho menos en nuestro caso, no tenemos ninguna preferencia en vender una u otra ya que son caravanas de ocasion y tarde o temprano tenemos que venderlas todas, ademas siendo nuestro margen comercial el mismo en todas.
Por lo de
vender el alma al diablo, que dramatico, ni que fueramos asesinos... Nunca venderiamos (o al menos sin informarlo) una caravana cuyo fabricante del coche no autorice a llevarla.. (MMR)
Entiendo vuestras posturas, ya que hay mucha gente engañada, pero no todas las casas de compraventa son iguales. Hay buena y mala gente en todos los ambitos.
Si pasais por Vilassar no dudeis en visitarnos asi podreis conocernos y conocer nuestras instalaciones mientras tomamos un cafe y comentamos nuestras experiencias. Asi podreis juzgarnos por vosotros mismos y no por la impresion de una sola persona o personas que opinan sin haber estado presentes. Nuestra prioridad es el trato personal, asesoramiento, calidad de producto y buenos precios.
Saludos!